Los más vendidos

NUESTRAS VENTAJAS

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito, Paypal, Transferencia bancaria o Financiación a través de Sequra.

Productos de Calidad a Precios Bajos

Somos fabricantes.

Envío GRATIS 3-5 días hábiles

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 €.

Descuentos por Volumen
5% de descuento en pedidos superiores a 400 €. Descubre también nuestro programa de puntos

Diferencias de Impermeabilizar con Caucho o con Poliuretano

Diferencias de Impermeabilizar con Caucho o con Poliuretano

Existen múltiples soluciones en el mercado que puedes elegir a la hora de impermeabilizar una superficie, ya sea una azotea, una terraza o una cubierta. La elección de las mismas depende de muchos factores: el presupuesto, la agresividad del ambiente donde se encuentre la superficie, el tipo de material con el que esté construida, etc.

De entre la gran multitud de productos impermeabilizantes que se pueden encontrar, existen dos que son especialmente populares: la pintura de caucho antigoteras, y las membranas de poliuretano. Ambas son excelentes soluciones impermeabilizantes, pero tienen varias diferencias que la hacen apta para un uso concreto u otro. En este artículo, desgranamos cada una de ellas para que las conozcas más a fondo y sepas cuál de ellas es la que más te conviene elegir. ¡Sigue leyendo!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1. Pintura de caucho impermeabilizante

2. Membrana de poliuretano transparente

3. Diferencias entre la pintura de caucho y las membranas de poliuretano

4. Conclusión: ¿Qué impermeabilizante debes elegir?

5. Descubre los impermeabilizantes Nazza

1. Pintura de caucho impermeabilizante

La pintura de caucho Nazza es un recubrimiento elástico impermeabilizante basado en una dispersión acuosa de copolímeros acrílicos, con muy baja pegajosidad residual en la película seca. 

Este recubrimiento está diseñado para ser utilizado en superficies tanto horizontales como verticales, siendo una pintura muy adecuada para impermeabilizar todo tipo de cubiertas, incluso azoteas de tránsito leve armando la pintura con fibra de vidrio. Se trata de un producto económico que consigue evitar las posibles goteras y filtraciones de agua, consiguiendo una gran relación calidad-precio.

En cuanto a su modo de aplicación, este se lleva a cabo de manera sencilla, extendiendo la pintura sobre la superficie con un rodillo de nylon, siempre respetando el rendimiento que, para este caso, es de unos 5 m2/litro.

Finalmente, el tiempo de secado de esta pintura es:

➥ Secado al tacto: <24 horas
➥ Intervalo de repintado: 4-8 horas según temperatura ambiente

DESCUBRE LA PINTURA DE CAUCHO NAZZA

2. Membrana de poliuretano transparente

Nuestras membranas de poliuretano son impermeabilizantes fabricados a base de resinas de poliuretano de altas prestaciones que reaccionan con la humedad ambiental, dando lugar a recubrimientos duros y flexibles a la vez, con alta resistencia a la abrasión y a los agentes químicos. Este tipo de membranas constituyen una protección excelente para pavimentos sometidos a una intensa acción de desgaste sin necesidad de armarse con fibra de vidrio.

Hablamos aquí de la membrana transparente, pero también están disponibles en color, siendo todas resistentes a la exposición a los rayos UV y al amarillamiento.

Su modo de aplicación es también muy sencillo, pues se puede emplear brocha y/o rodillo para extender el producto, consiguiendo acabados de gran calidad. También se puede aplicar con pistola Airless, previamente diluido con disolvente sintético siguiendo las instrucciones de ficha técnica.

En cuanto a los tiempos de secado, son los siguientes:

➥ Secado al tacto: 14 horas aproximadamente
➥ Tiempo de repintado: entre 14 y 24 horas

Sin llegar a ser una de las soluciones más caras del mercado, como pueden ser el caso de las poliureas, es cierto que las membranas de poliuretano tienen un coste superior al de las pinturas de caucho, siendo también de un acabado más resistente y duradero, tal y como explicaremos a continuación.

CONOCE AQUÍ MEMBRANA TRANSPARENTE

MIRA AQUÍ SI PREFIERES LA MEMBRANA EN COLOR

diferencia entre pintura de caucho y membrana de poliuretano

3. Diferencias entre la pintura de caucho  y las membranas de poliuretano

Las pinturas de caucho antigoteras poseen menor resistencia mecánica, por lo que solo se deben aplicar en zonas con tránsito ocasional. Endurecen por coalescencia; es decir, cuando se evapora todo el agua, se cohesiona y entrelaza el polímero. Las cubiertas o tejados donde se aplique, deben desaguar correctamente y no poseer zonas con agua estancada, ya que son emulsionables en agua (no pueden estar en contacto directo de forma permanentemente con agua). Por otro lado, las membranas de poliuretano poseen mayor durabilidad, resistencia mecánica y elasticidad. Endurecen reaccionando con la humedad ambiental y por la evaporación del disolvente que incorpora, como es el caso de nuestra membrana Wollthane PU. Además, no son emulsionables en agua y pueden llegar a resistir tráfico peatonal o ligero si se protegen con una pintura/barniz de poliuretano alifático, como nuestra Wollthane AC1C que aporta mayor resistencia y dureza.

En cuanto a garantía o años de duración, no es posible dar una cifra exacta, ya que pueden variar por múltiples factores como la agresión ambiental o la forma en la que hayan sido aplicados los productos. No obstante es cierto que, utilizados en las mismas condiciones ambientales y de aplicación, la membrana tiene una durabilidad mayor que la pintura de caucho.

En la siguiente tabla, podrás comparar de un vistazo ambos productos:




Pinturas de Caucho

Membrana de Poliuretano
ComposiciónDispersión acuosa de copolímeros acrílicosResinas de poliuretano de altas prestaciones
EndurecimientoCoalescencia (evaporación del agua)Reacción a la humedad / evaporación disolventes
¿Transitable?Sólo para tránsito ocasional y leveSi, para tráfico peatonal
¿Aguanta estanqueidad de agua?NoSi
Modo AplicaciónRodilloBrocha, rodillo o pistola airless (previa dilución)
Secado al tacto<24 horas14 horas aproximadamente
Intervalo Repintado4-8 horas según temperatura ambienteEntre 14 y 24 horas
DurabilidadInferior a las membranas, considerando unas condiciones ambientales y de aplicación exactamente iguales.Superior a las pinturas antigoteras de caucho, considerando unas condiciones ambientales y de aplicación exactamente iguales.
Resistencia mecánicaBajaMedia-alta
Color/acabadoBlanco o rojo ladrillo / semimateTransparente (también disponible en colores) / semibrillante

4. Conclusión: ¿Qué impermeabilizante debes elegir?

En nuestra opinión, lo mejor que podemos recomendarte es que, a la hora de comprar un producto impermeabilizante, te hagas las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la extensión total de la superficie a impermeabilizar?
2. ¿Es una superficie transitable o por el contrario no tendrá que soportar apenas tráfico?
3. ¿Cuál es el presupuesto disponible?
4. ¿Qué tipo de acabado busco?
5. ¿Cuáles son las condiciones ambientales y climatológicas a las que está sometida la superficie?

Teniendo en cuenta lo que hemos explicado en este artículo, unido a la información de cada ficha de producto y a las instrucciones presentes en las fichas técnicas, ¡seguro que harás la elección correcta!

5. Descubre los impermeabilizantes Nazza

En Nazza disponemos de una amplia variedad de soluciones impermeabilizantes con las que podrás combatir cualquier problema de humedad y/o goteras que tengas en tu cubierta, terraza o superficie:

➥ Membranas de poliuretano
➥ Resinas de poliéster impermeabilizantes
➥ Pinturas antigoteras
➥ Fibra de Vidrio
➥ Espuma de Poliuretano
➥ Masillas y selladores

¡Date una vuelta por la categoría y encuentra todo lo que necesitas!

VER PRODUCTOS IMPERMEABILIZANTES