Pinturas Epoxi 

Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

¿Buscando pintura epoxi? Te contamos todo lo que necesitas saber para acertar con tu compra...

Los recubrimientos epoxi se encuentran entre los materiales más resistentes y duraderos del mercado actual: metal, suelos, cañerías, tanques… son sólo un ejemplo de las múltiples aplicaciones que tienen las pinturas epoxi.

Son excelente opción si se desea obtener pavimentos de alto brillo, contínuos y lisos. Por ello, la pintura epoxi se suele usar como sellador en suelos de cemento u hormigón, tales como  garajes, sótanos o fábricas.

Características que hacen únicas a las pinturas epoxi

Los revestimientos epoxi son realmente pinturas de uso industrial que proporcionan una capa protectora fuerte y duradera, que es fácil de mantener y limpiar. Al estar basadas en resina epoxi, estas pinturas heredan sus propiedades únicas:

➥ Son resistentes a la corrosión, a los productos químicos y fáciles de limpiar, lo que los hace ideales tanto para garajes como para almacenes.
➥ Son duraderas
➥ Contienen propiedades autonivelantes, lo que permite obtener suelos contínuos y lisos de gran calidad y muy estéticos
➥ Son pinturas de una dureza y consistencia extraordinarias

Pinturas epóxicas VS Pinturas tradicionales

Las pinturas epoxi son productos bicomponentes que necesitan de un catalizador para endurecer. Una vez realizada dicha catalización, el resultado es un revestimiento que adopta todas las cualidades anteriormente descritas.

Así que, la principal diferencia entre la pintura epoxi y la pintura normal es que, en las primeras, la pintura se adhiere mejor a la superficie de concreto (normalmente, cerámicas, de hormigón o cemento), lo que la hace más duradera. Por su parte, las pinturas convencionales son menos resistentes, y tienden a descascarillar, especialmente en las áreas más exigentes y/o con mucho tráfico.

Por si no te ha quedado claro... ¿por qué debes usar una pintura epoxi para suelos? 

Es una gran alternativa rentable a la instalación de un piso nuevo. Una sola capa de pintura epoxi proporciona un espesor adecuado y firme que se puede aplicar a muchas superficies, cubriendo desperfectos y nivelando el suelo, a la vez que le aporta protección. Además, pueden encontrarse en una gran variedad de colores.

Otra de las principales ventajas que debes conocer, es que no es necesario volver a pintar los pisos pintados con epoxi con tanta regularidad como con otras soluciones (otro tipo de pinturas, barnices, etc.). 

Por otro lado, la pintura epoxi es resistente a la humedad y puede soportar altas temperaturas, lo que la hace perfecta para baños, saunas y áreas de piscinas (ojo, exclusivamente en interiores).

El acabado brillante y contínuo de la pintura epoxi, crea una superficie no absorbente que es fácil y eficiente de limpiar, por lo que también es perfecta para gimnasios, garajes y áreas con riesgo de derrames.

Por último, pero no menos importante, se debe mencionar su cualidad antipolvo, ya que se asienta sobre el material y no penetra en los poros, creando una barrera protectora muy fácil de barrer y limpiar.

Uso especial: revestimiento epoxi para suelos de garaje

La pintura epoxi es una gran solución para revestir los suelos de garaje, capaces de convertir una superficie de cemento bruto en un suelo contínuo, liso, brillante y muy estético.

La dura capa que se obtiene de los recubrimientos epóxicos da como resultado un suelo muy duradero que es resistente a los golpes, el astillado, los productos químicos, las manchas y la abrasión, completamente apto para resistir el tráfico rodado.

¡Elige el tipo de pintura epoxi que más se adapte a tus necesidades!