Los más vendidos

NUESTRAS VENTAJAS

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito, Paypal, Transferencia bancaria o Financiación a través de Sequra.

Productos de Calidad a Precios Bajos

Somos fabricantes.

Envío GRATIS 3-5 días hábiles

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 €.

Descuentos por Volumen
5% de descuento en pedidos superiores a 400 €. Descubre también nuestro programa de puntos

¿Cómo Impermeabilizar una Terraza de Hormigón con Membrana o Poliurea en frío?

¿Cómo Impermeabilizar una Terraza de Hormigón con Membrana o Poliurea en frío?


¿Qué es mejor, impermeabilizar con membrana o con poliurea? ¿Se pueden aplicar directamente o hace falta imprimación? ¿Qué pintura me recomiendan si mi terraza es de hormigón? Siempre son las mismas preguntas cuando llega el final del verano y empezamos a pensar en las lluvias venideras. Cuando este momento llega, la gran mayoría de consultas que nos llegan por parte de nuestros clientes están orientadas a conocer cuál es la mejor manera de impermeabilizar todo tipo de azoteas, terrazas y cubiertas. 

Es por ello que traemos este breve artículo, en el que hemos utilizado como ejemplo una terraza de hormigón de tamaño estándar de unos 40 m2 para solucionar las dudas más frecuentes que suelen surgir en este tipo de trabajos. ¿Tenías alguna consulta relacionada con este tipo de productos? ¡Sigue leyendo! ¡En sólo 6 pasos lo tendrás listo!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1. Preparando la terraza para ser impermeabilizada

2. Aplicando la imprimación

3. Impermeabilizando con poliurea o membrana

4. En resumen: ¿cuánta cantidad de producto necesitas para impermeabilizar unos 40 m2?

5. Mención especial: preparando el soporte para solar o embaldosar

6. Encuentra en Nazza la más completa gama de productos para impermeabilizar

1. Preparando la terraza para ser impermeabilizada

Antes de comenzar la aplicación, se debe preparar el soporte de forma adecuada. Este debe estar totalmente limpio y seco antes de aplicar cualquier producto.

Cuando el soporte se encuentre completamente limpio, se deben tratar puntos de encuentro, juntas y puntos singulares como esquinas y desagües a los que se aplicará imprimación e impermeabilizante reforzado con fibra de vidrio, tal y como explicamos a continuación. Para llevar a cabo esta tarea, podemos ayudarnos de:

Cinta butílica: es útil para sellar todo tipo de uniones en tuberías, respiraderos sobre telas asfálticas, uniones de tejados y zonas donde la masilla sería insuficiente para el sellado. 

Masilla de poliuretano: muy recomendable para impermeabilizar juntas con movimiento como las de dilatación, y como adhesivo impermeable. También especialmente útil para unir diferentes materiales y sellar marcos de ventanas, zócalos, particiones, construcciones de madera, pérgolas, porches, invernaderos, etc. 

➥ Expansivas - Espumas de poliuretano: estas masillas de poliuretano tienen la particularidad de que se expanden al contacto con el agua, por lo que son perfectas para juntas en lugares húmedos, huecos de tuberías, pasa tubos, perforaciones a través de paredes y, en general, para todo tipo de juntas entre diferentes materiales y soportes, incluso irregulares, que requieran ser rellenadas y que estén sometidas a constante humedad.

2. Aplicando la imprimación

En soportes porosos como el hormigón, hay que aplicar una mano de Ligante – Imprimación Epoxi al Agua a un rendimiento aproximado de 150-200 g/m2 para asegurar el correcto anclaje de los productos aplicados posteriormente. Se debe diluir el producto con agua un 5-15 % en función de la viscosidad adecuada para la aplicación, la cual se puede llevar a cabo utilizando un rodillo de pelo corto.

aplicando ligante epoxi antes de aplicar la pintura

El Ligante Epoxi al Agua Nazza es un producto de dos componentes que se suministra pre-dosificado. Se recomienda la utilización de una batidora eléctrica de baja velocidad (600 rpm) para su mezcla y homogeneización de los dos componentes durante 3 minutos aproximadamente, evitando en lo posible la introducción de aire. A continuación, añadir la cantidad de agua necesaria en función del sistema de aplicación elegido.

3. Impermeabilizando con poliurea o membrana

Con la superficie correctamente tratada e imprimada, existen dos posibles opciones: aplicar la Membrana de Poliuretano Monocomponente Wollthane PU o la Poliurea en Frío Bicomponente Wollthane CP

Ambos productos poseen características y especificaciones muy similares. No obstante, la poliurea en frío es un poco más difícil de aplicar al tratarse de un producto bicomponente con poco tiempo de vida de mezcla. 

La aplicación de ambos productos se realiza de igual forma, la cual le detallamos a continuación:

1. Respetando el tiempo de repintado de la imprimación (entre 12 y 120 horas), se comienza a aplicar una mano de impermeabilizante. La aplicación se realizará por tramos, donde se extenderá Fibra de vidrio MAT o Velo de fibra de vidrio C30 (dependiendo de la resistencia estructural deseada) mientras aún esté fresca la primera mano del impermeabilizante.

aplicando fibra de vidrio para impermeabilizar una azotea

2. Sellar la fibra de vidrio pasando el rodillo y añadiendo más producto hasta conseguir cubrir un rendimiento de aproximado de 1 kg/m2.

proceso de emplastar fibra de vidrio para impermeabilizar

3. Posteriormente y respetando el tiempo de repintado del impermeabilizante, se finaliza aplicando una última capa aplicada con rodillo a un rendimiento aproximado de 1 kg/m2; así se conseguirá el rendimiento recomendado en una impermeabilización de 2 kg/m2.

Si se desea mayor protección o no se ha conseguido llegar al rendimiento recomendado de 2 kg/m2, se puede aplicar una mano extra de impermeabilizante.

Finalmente, matizar que no se recomienda diluir estos productos. Para limpiar restos y herramientas, usar Disolvente sintético Nazza.

terraza completamente impermeabilizada con poliurea rojo teja

4. En resumen: ¿cuánta cantidad de producto necesitas para impermeabilizar unos 40 m2?

Cantidades necesarias para cubrir 40 m2:

 Ligante – imprimación epoxi al agua – 8 kg (A+B)
 Opción 1: Membrana de poliuretano monocomponente Wollthane PU – 80 kg
➥ Opción 2: Poliurea en frío bicomponente Wollthane CP – 80 kg

En nuestra categoría de accesorios puede encontrar todos los accesorios necesarios para la aplicación: rodillos, espumas, masillas, etc.

Ir a la categoría Accesorios

5. Mención especial: preparando el soporte para solar o embaldosar

Cuando se quiere solar o embaldosar sobre una impermeabilización, es necesario dar una capa de hormigón de compresión. Para ello, se coloca un geotextil antipunzante de polipropileno como protección superior.

Por último, se extiende una capa de hormigón en espesor medio de entre 4 a 10 cm., al que se le conforman las pendientes que tendrá el pavimento y sobre el que se podrá solar o embaldosar.

NOTA: en Nazza NO disponemos de estos materiales para solar o embaldosar. Sin embargo, al ser una consulta muy frecuente, hemos considerado conveniente hacer esta mención especial.

6. Encuentra en Nazza la más completa gama de productos para impermeabilizar

En Nazza disponemos de todo lo que necesitas para que las humedades y goteras se conviertan en un problema del pasado: membranas de poliuretano, pinturas alifáticas, pinturas de caucho, fibra de vidrio, espuma de poliuretano, etc. Puedes descubrirlos todos pulsando en el siguiente botón:

PRODUCTOS IMPERMEABILIZANTES

Igualmente, si no encuentras el producto que buscas o tienes alguna duda al respecto, estamos a tu completa disposición para resolver cualquier consulta que tengas. ¡Pulsa en el siguiente formulario y escríbenos!