Pintura Epoxi ambiente Alimentario - Sanitario

Esmalte epoxi de dos componentes 100% sólidos con certificado sanitario, para el pintado de depósitos de agua potable, vino, aceite e instalaciones de productos alimentarios en general donde se necesite una limpieza y desinfección constante.

NOTA: Para este producto recomendamos utilizar el Disolvente Ecológico Nazza.

Descargar Ficha Técnica

Más detalles

Nuevo

35,07 €

Añadir a la lista de deseos

NUESTRAS VENTAJAS

Envío 

Envíos en 3-5 días hábiles.

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito (1% descuento adicional), Paypal o Transferencia bancaria.

Nuestras ventajas

Somos fabricantes.

Envío gratuito

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 eur.

Al comprar este producto puede obtener hasta 15 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 15 points que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 15,00 €.


Pintura epoxi alimentaria apta para el contacto directo con alimentos y bebidas. También recomendada para el sector sanitario donde se requiere de una mayor protección biológica.

Epoxi alimentario NAZZA es un recubrimiento epoxi sin disolvente de dos componentes. Especialmente recomendado como revestimiento interior de tanques, depósitos y suelos que tengan contacto alimentario, conducciones, interior de camiones y vagones cisterna de aceite, vino y bebidas alcohólicas hasta un 50% de contenido en alcohol. Apto para contacto con agua potable. Soporta continuamente temperaturas de 60-80 ºC y picos de hasta 90 ºC.

pintura-sanitaria-quirofanos

USOS:

  • Revestimiento interior para tanques con contenido alimentario como aceites, vinos, agua potable… 
  • Revestimiento de suelos con contacto alimentario (cámaras frigoríficas, mataderos...)
  • Pintado en general para la protección y reparación de pavimentos, zócalos y techos en instalaciones alimentarías, laboratorios, centros sanitarios, bodegas, etc.
  • Uso en especial en mataderos, conserveras, industrias lácticas, cámaras frigoríficas, quirófanos, centros veterinarios, etc. 

Pintura epoxi sector alimentario

CARACTRÍSTICAS/VENTAJAS:

  • Buena adherencia sobre materiales de construcción.
  • Alta resistencia a la abrasión, rayado e impacto
  • Fácil de lavar, descontaminar y mantener.
  • Estanqueidad total de líquidos (Impermeabilidad de la película aplicada).
  • Alto espesor de aplicación.
  • Elevada dureza y resistencia mecánica.
  • Certificado de conformidad sanitaria
  • Cumple con normativa de VOC 2010 para el sector de construcción.

iconos-epoxi-alimentaria-nazza.png

CONSIDERACIONES/MODO DE EMPLEO:

  • La temperatura ambiente y la del soporte deben encontrarse por encima de 10 ºC durante la aplicación y el curado. La temperatura de la superficie debe estar por encima del punto de rocío para evitar condensaciones. La humedad relativa ambiente debe ser inferior al 70% durante la aplicación y al 80% durante el curado con el fin de evitar la formación de puntos de agua en la película. No aplicar con humedades elevadas o con temperaturas de soporte como mínimo de 3 ºC por encima del punto de rocío. La temperatura máxima recomendada a la que deberá encontrarse el sustrato es de aproximadamente 40 ºC. 
  • Evitar una dilución excesiva, ya que puede provocar una menor resistencia al descuelgue y una pérdida de propiedades generales del producto. Puede aplicarse a espesores distintos de los recomendados, pero puede influir en los tiempos de secado, intervalos de repintado y rendimiento. Se recomienda aplicar espesores no superiores a 200 micras secas por capa para facilitar la evaporación de disolvente. En exposición a atmósferas contaminadas, es imprescindible limpiar con agua a presión antes de aplicar la siguiente capa. En intervalos largos se pintado o en especificaciones de pintado con capas de acabado, se recomienda realizar una prueba previa de adherencia y compatibilidad. No se recomienda la utilización de nuestro producto epoxi alimentario NAZZA para contacto con todo tipo de vinagres, zumos de frutas, salsas y productos químicos ácidos o alcalinos en general.
ENSAYOS:

Ensayado y homologado por un laboratorio acreditado para la evaluación de los límites de migración global y específica, así como la evaluación organoléptica en contacto con vino, aceite y licores de baja graduación. Cumple con los requerimientos de ensayo de migración global según REGLAMENTO (UE) Nº 10/2011 (*) de la comisión de 14 de enero de 2011 sobre materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos y en base a normas UNE-EN 1186-1:2002, UNE-EN 1186- 3:2002 y UNE-EN 1186-14:2003 según informe nº 623/12/8074 (número de acta 14261) emitido por: APPLUS – LGAI TECHNOLOGICAL CENTER con fecha 9 de noviembre de 2012. Cumple con la normativa marcada por el Real Decreto 140/2003 para contacto con agua potable de consumo humano, según Nº 623/13/3237 emitido por APPLUS - LGAI TECHNOLOGICAL CENTER con fecha 16 de Mayo de 2013. (*) Este nuevo Reglamento Europeo deroga la Directiva Europea 2002/72/CE y todas las posteriores directivas que la modifican.

¿Quiere conocer cuánta cantidad de producto aproximado necesita?
Utilice nuestra calculadora de producto situada en la pestaña "calculadora" en la descripción del producto.

grado 
08/02/2018

Excelente

Producto de gran calidad, justo lo que buscábamos.

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    Pintura Epoxi ambiente Alimentario - Sanitario

    Pintura Epoxi ambiente Alimentario - Sanitario

    Esmalte epoxi de dos componentes 100% sólidos con certificado sanitario, para el pintado de depósitos de agua potable, vino, aceite e instalaciones de productos alimentarios en general donde se necesite una limpieza y desinfección constante.

    NOTA: Para este producto recomendamos utilizar el Disolvente Ecológico Nazza.

    Descargar Ficha Técnica

    Escribe tu opinión

    Calcule cuánto producto necesita:

    Introduzca en el recuadro los m2 que desea cubrir:





    LITROS APROXIMADOS DE PINTURA EPOXI NECESARIA:
    Indicaciones de peligro:
    • H319 Provoca irritación ocular grave. 
    • H315 Provoca irritación cutánea. 
    • H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel. 
    • H411 Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos.


    # El producto está etiquetado con la palabra de advertencia ATENCIÓN según el Reglamento (UE) nº 1272/2008~1221/2015 (CLP)

    Los clientes que han comprado este producto también han comprado: