Resina Protectora para Suelos de Hormigón al Disolvente de Calidad Extrema Nazza

Resina para Suelos de Hormigón al Disolvente - Calidad Extrema

Formato
  • 5 L
  • 25 L

Barniz transparente basado en resinas especiales que no amarillean, con función protectora y decorativa. Ofrece acabados de máxima calidad en suelos exteriores.

  • Alto Rendimiento a una sola capa: 10-12 m²/Litro
  • Alta resistencia a rayos UV e intemperie
  • Impermeable/transpirable
  • Acabado incoloro satinado (según porosidad del soporte)
DESCARGAR FICHA TÉCNICA
43300
37,27 €  (impuestos inc.)
o

Compra al por mayor · Precios especiales para empresas

Cerrar

Completa tu pedido

Descripción

Resistencia, poder sellador y capacidad decorativa: así es este barniz impermeable de máxima calidad, una gran opción para tu suelo

El Barniz para Suelos de Extrema Calidad Nazza aporta propiedades decorativas y protectoras sobre pavimentos pétreos: 

  • Hormigón impreso y pulido (con porosidad)
  • Suelos de terracota 
  • Adoquín
  • Baldosas porosas
  • Ladrillo de barro cocido

 Una vez aplicado se podrá transitar sobre la superficie a la vez que se lleva a cabo un proceso de curado del hormigón, evaporando la humedad y evitando la aparición de grietas en el pavimento.

No se trata de un producto peliculante si no que penetra en el poro de la piedra u hormigón, proporcionando un acabado transparente satinado (según porosidad de la superficie). Además, realza el color del suelo y aporta, en mayor grado que los barnices al agua, un bonito efecto "piedra mojada". Igualmente, si deseas renovar el aspecto de tu suelo, esta resina es perfectamente compatible con nuestros Pigmentos Industriales para Resinas y Productos al Disolvente.

Lo mejor de este barniz protector para suelos al disolvente

  • Alto rendimiento de 10-12 m2/litro. Debido a su elevada cantidad de sólidos, con 1 mano de producto se obtienen excelentes resultados de protección y decoración.
  • Relacionado con el punto anterior, es el producto ideal para aplicaciones en superficies extensas. Al ser altamente eficaz a una sola capa, podrás economizar el producto al máximo.
  • Excelente adherencia
  • Resistencia a la abrasión
  • Actúa como antipolvo y sellador
  • Impermeable y transpirable
  • Destaca y realza el acabado superficial del pavimento
  • Resistente a los rayos UV y a la humedad
  • Es tintable; con nuestro Pigmento Industrial para Resinas al Disolvente, para aportarle un resultado altamente decorativo, conservando la dureza y protección del suelo tratado.
  • Fácil aplicación sin grandes despliegues técnicos: se puede emplear rodillo, brocha o pistola.

Condiciones de aplicación

  • Rendimiento Teórico: 10-12 m²/litro por mano (es suficiente con 1 mano, aunque siempre dependerá del estado y porosidad del suelo.)
  • Temperatura de trabajo: Entre 5 y 30ºC sobre solera de hormigón
  • Sistema: Brocha, rodillo o pistola
  • Dilución: Se debe diluir con Disolvente Clorocaucho en un 5-10% en volumen. Recomendamos evitar una dilución excesiva, ya que puede provocar una menor resistencia al descuelgue y una pérdida de propiedades generales del producto

¿Quiere conocer cuánta cantidad de producto aproximado necesita?

Utilice nuestra calculadora de producto situada en la pestaña "calculadora" en la descripción del producto.


Todos los barnices para suelos Nazza, de un vistazo:

61Ri3QvGVxL-_AC_SL1208__1.jpg
Barniz para Suelos de Hormigón al Agua
71Pgy0SLToL-_AC_SL1500__2.jpg
Barniz para Suelos de Hormigón al Disolvente
71rVP6MK1qL-_AC_SL1500__3.jpg
Barniz para Suelos de Hormigón Calidad Extrema al Disolvente
61T2mM66wJL-_AC_SL1066__2.jpg
Barniz Poliuretano Al Agua W615 Máxima Resistencia
Rendimiento por capa 8-10 m2/litro 8-10 m2/litro 10-12 m2/litro 10 m2/litro
Acabado Satinado (según soporte) Satinado (según soporte) Satinado (según soporte) Disponible en acabado satinado o brillante
Manos aproximadas necesarias (según porosidad soporte) 2 2 1 2
Naturaleza/base Monocomponente/Agua Monocomponente/Disolvente Monocomponente/Disolvente Bicomponente/Agua
Dilución 5-10% Agua 5-10 % Disolvente Clorocaucho 5-10 % Disolvente Clorocaucho Agua, hasta conseguir la viscosidad adecuada
Resistencia Rayos UV Si Si Si Si
Tiempo de secado completo 7 días 7 días 7 días 7 días
Aplicaciones Recomendadas Suelos porosos en lugares poco ventilados. Suelos que no demanden alta resistencia mecánica. Suelos expuestos a tráfico ligero y esporádico. Suelos expuestos a tráfico ligero y esporádico. Trabajos en superficies extensas, ya que tiene un alto rendimiento a una sola capa. Suelos con mucho tránsito o expuestos a ambientes exigentes. Protege contra rayas y desperfectos.
Actuación Saturación del poro Saturación del poro Saturación del poro Creación de película sobre el pavimento.
Efecto/objetivo Recuperar y realzar color original del suelo. Realzar el color original del suelo aportando un mayor “efecto mojado” que el barniz al agua. Evitar fisuras del hormigón debido a las heladas. Realzar el color original del suelo aportando un mayor “efecto mojado” que el barniz al agua. Evitar fisuras del hormigón debido a las heladas. Aportar brillo al suelo y crear una película protectora de alta resistencia sobre el mismo.

Ficha técnica

Etiqueta CLP

Indicaciones de Peligro:

  • H225 Líquido y vapores muy inflamables.
  • H361id Se sospecha que daña al feto por inhalación.
  • H373iJ Puede provocar daños en el sistema nervioso central tras exposiciones prolongadas o repetidas por inhalación.
  • H319 Provoca irritación ocular grave.
  • H335 Puede irritar las vías respiratorias.
  • H315 Provoca irritación cutánea.
  • H336 Puede provocar somnolencia o vértigo.
  • H411 Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos.


Consultas

No se ha encontrado ninguna plantilla para el módulo lgconsultas

Preguntas

Pregunta:

Es necesario añadir alguno polvo o granulado al barniz para hormigón de modo a mantener su cualidad antideslizante dado que se aplicará alrededor de una piscina. Tuve que hacerlo así la ultima vez que apliqué barniz. De por sí ya es muy poroso. Gracias

Respuesta:

Buenos días,

Si quiere aplicar el aditivo antideslizante en la capa superficial para evitar resbalones, el producto indicado no es el recomendable. Para aplicar el aditivo antideslizante debe aplicar un producto que deje capa (filmogénico) y el barniz indicado no lo es. Éste podría ser el Barnipur W715, al que se añadiría el aditivo antislip en un 10% al componente A y luego se mezclaría en la proporción indicada en FT su componente B.

Debido a que indica que es un hormigón muy poroso, antes de aplicar el producto de acabado con el aditivo antideslizante, sería recomendable aplicar una mano de barniz para hormigón impreso al agua, para así saturar el poro y terminar con el mencionado producto de acabado.

Por Bertrand en 03/06/2026
Pregunta:

Hola,
Este producto puede utilizarse sobre una terraza con pavimento de piedra caliza rejuntada fina para impermeabilizarla ….?
Saludos ….?

Respuesta:

Buenas,

Sí, es compatible. Es muy importante que aplique capas bien estiradas de producto y que en caso de querer aplicar más manos de producto deje evaporar muy bien el disolvente.

Por Miguel en 03/06/2026
Pregunta:

Hola necesitaría saber si un resina protectora para suelo de hormigón que tengo está cerrada sin abrir la tengo hace 5 años la puedo hacer servir o tiene caducidad es resina al disolvente,gracias

Respuesta:

Buenos días,

La vida útil en productos al disolvente es aproximadamente 1 año.

Por Joan Aules en 01/06/2026
Pregunta:

Hola se le puede
Echar un poco de
Tinte y que tinte se
Podría?

Respuesta:

Buenas,

Puede tintar esta Resina con nuestro Pigmento Industrial para Resinas al Disolvente

Por Javier en 06/04/2026
Pregunta:

Este produto dá para aplicar em telhas de barro?

Respuesta:

Buenas, si se puede utilizar.

Por Nelson Coelho en 31/03/2026
Pregunta:

Hola buenas, acabo de echar hormigón y pulirlo dentro de mis posibilidades a una zona que va a estar expuesta al sol y a la lluvia, puesto que es de una vivienda familiar, y quisiera protegerla con algún tipo de resina epoxi, u otro producto que me aconsejéis, tendrá tránsito vehicular, de uso de garaje, y una parte se usará como taller particular, pero todo se tratará igual..
Qué productos me aconsejáis para aplicar desde la primera fase del hormigón y “”pulido”” habiendo quedado por algunos sitios, algo rugoso. Un saludo y gracias de antemano

Respuesta:

Buenas,

Para la protección del hormigón recién vertido y pulido, expuesto a sol, lluvia y con tránsito vehicular y uso de taller, es fundamental preparar correctamente el soporte y aplicar un sistema de alta resistencia.

En primer lugar, la superficie de hormigón, incluyendo las zonas pulidas y rugosas, deberá ser diamantada para abrir el poro, eliminar lechadas y asegurar una correcta adherencia. Tras el diamantado, limpiar a fondo para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad.

Como imprimación, aplicar una mano de Ligante epoxi al agua para consolidar el soporte y mejorar la adherencia de las capas posteriores. Es importante respetar los tiempos de curado indicados en la ficha técnica del producto.

Para el acabado final, y dada la exposición y el uso, podemos optar por dos sistemas bicomponentes de alta resistencia:

Si se busca un acabado con color: aplicar dos manos de Barnicoat 400E. Este producto ofrece una excelente resistencia a la abrasión, al tránsito vehicular y a la acción de agentes químicos.

Si se prefiere un acabado transparente que mantenga la estética del hormigón: aplicar dos manos de Barnipur W615. Este sistema proporciona una gran durabilidad y resistencia a la abrasión y a la radiación UV, siendo adecuado para exteriores.

Ambos sistemas están diseñados para soportar las condiciones de uso y exposición descritas, ofreciendo una protección robusta y duradera.

Por Vicente Cortés en 12/02/2026
Pregunta:

Se puede aplicar en tela asfáltica de aluminio?

Respuesta:

Buenas,

No es posible la aplicación que comentas

Por Antonio en 11/11/2025
Pregunta:

Hola, tengo una superficie pintada con pintura para pistas de tenis el caso es que se mancha mucho y quisiera repintar con otro producto, su producto cierra poros?, que es lo que me haría falta para una superficie de 60 m2 aprox. Con un color verde o marrón rojizo?

Respuesta:

Buenos días,

Si lo que busca es una acabado transparente que realce el color, proteja e impida que se adhiera la suciedad, recomendamos aplicar el barniz de poliuretano al agua W615. La resina al disolvente puede remover la pintura al agua ya aplicada.

Saludos,

El equipo de Atención al Cliente de Nazza

Por Pedro en 10/04/2025
Pregunta:

Buenas tardes.
Tengo una nave industrial que en su día se pinto con pintura, lo voy a pulir con la típica pulidora (PULIDORA TRIFASICA HUSQVARNA PG400) para quitar la pintura. Luego aspirar y limpiar. ¿Qué producto puedo utilizar?
La idea es recubrir algun desperfecto que otro, pero no son muy profundos.
El uso de la nave, es solo transito de personas, y algun toro, pero poco peso y ocasional
Gracias de antemano

Respuesta:

Buenas tardes,

Una vez preparado el soporte recomendamos aplicar el siguiente sistema:

-        Aplicar una mano de Imprimación epoxi al agua diluida un 20% con agua a un rendimiento de 200 g/m2.

-        Respetando el tiempo de repintado de 12 horas, aplicar dos manos de Wollmon E210 a un rendimiento de 0,25-0,3 kg/m2 por mano, diluyendo si fuera necesario con disolvente epoxi rodillo.

Si necesita reparar coqueras, puede hacer un mortero seco mezclando un 7-9% de resina epoxi estratificados con arena de sílice grano fino.


Saludos,

El equipo de Atención al Cliente de Nazza

Por ADRIAN en 08/04/2025
Pregunta:

Buenas tardes,
Para la resina para hormigón impreso al disolvente, qué pigmento debo comprar? He visto que tenéis Pigmento Industrial para resinas al disolvente y Pigmento para resina epoxi 100% sólidos. Cuál de estos dos me aconsejáis y para 10 litros de resina cuánto pigmento puedo añadir?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Patrick.

Respuesta:

Buenos días,

El pigmento industrial al disolvente.

Saludos,

El equipo de Atención al Cliente de Nazza

Por Patrick Martí en 28/02/2025
Pregunta:
Hola buenos dias, me gustaria dar una capa de resina con tinte como Acabado final en un suelo interior de vivenda, el suelo es de hormigon y no està pulido. Es posible aplicar sobre hormigon sin pulir? Quantos mm puedo dar de grosor para tapar imperfeccions? Que productos me recomendais antes de aplicar la resina, que resina y que tinte? Gracias
Respuesta:
Buenos días,

Si lo que desea es aplicar un recubrimiento protector en color sobre hormigón, le recomendamos utilizar el Barniz de poliuretano W615. Ya que las resinas comunes para suelos de hormigón impreso, requieren de cierto mantenimiento. Con el tiempo se van desgastando y no son productos diseñados para formar película superficial.

El Barniz de poliuretano W615, lo puede teñir utilizando Tinte universal concentrado al 2 – 5%.

Este tipo de productos, no son adecuados para reparar desperfectos, figuras o grietas en el hormigón.


Saludos,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.

Por Aleix en 21/02/2023
Pregunta:
Para el envase de 5 L. que cantidad de Pigmento Industrial para Resinas al Disolvente debo añadir?. Es imprescindible usar disolvente?. Muchas gracias.
Respuesta:
Buenas tardes,

El pigmento se añade en torno al 4%, por lo que para 5 litros de resina, necesitará aprox. 200 gr de Pigmento industrial al disolvente.

El disolvente clorocaucho, ayuda a mejorar la aplicación, así como procurar que la resina penetre adecuadamente en el pavimento de hormigón si llegar a dejar exceso de capa.

Saludos,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.

Por MIGUEL ANGEL en 05/02/2023
Pregunta:
Hola Yo necesito 11 litros para dar la zona deseada venden envases de 1 litro? Tengo 105 metros
Respuesta:
Buenos días,

Los únicos formatos disponibles son los que hay actualmente en la ficha de producto. 

Un cordial saludo,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.
Por Ana Maria en 28/06/2022
Pregunta:
Hola. Para 25 litros de resina ¿Cuanto disolvente clorocaucho he de añadir? Gracias
Respuesta:
Buenos días,
Puede diluir la Resina para suelos de hormigón entre un 5-10 %, por lo que, para 25 litros de producto, necesitará Aprox. entre 1,25 - 2,5 litros de disolvente clorocaucho.

Saludos,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.
Por Antonio en 14/02/2022
Pregunta:
Buenas tardes,me gustaría saber si es compatible, como aplicar y dónde comprar el tinte nazza color marron,gracias
Respuesta:
Buenos días,

Los tintes compatibles con esta resina son los pigmentos industriales para resinas al disolvente.

También le sugerimos que eche un vistazo al kit de resina pigmentada para suelos de hormigón, que contiene todo lo necesario para aplicar el barniz. Además, en esta página podrá encontrar un completo manual de aplicación.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

Un cordial saludo,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.
Por David en 06/12/2021
Pregunta:
Buenas tardes , esta clase de barnices para una cuesta y en mojado hacen que sea más resbaladizo el piso??
Respuesta:
Buenos días,

No debería, puesto que este producto no es peliculante, si no que penetra en el poro del suelo y lo protege desde dentro.

Igualmente, le dejamos un enlace a nuestro Aditivo Antideslizante por si pudiera interesarle.

Un cordial saludo,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.
Por Joel narciandi en 22/08/2021
Pregunta:
Vale para suelo porcelanico poroso de exterior?
Respuesta:
Buenos días,

Nuestro Barniz para Suelos Calidad Extrema no es un producto peliculante, si no que actúa de forma que penetra y satura el poro del soporte, por lo que no es apto para suelos porcelánicos. Para dichos suelos, lo recomendable es aplicar una Imprimación Activadora para Superficies no Porosas y posteriormente uno de nuestros barnices para suelos como el Barniz Acrílico W615 Bicomponente. 

Un cordial saludo,
El equipo de Atención al Cliente de Nazza.
Por Miguel en 06/08/2021

Reseñas de productos / Q&A

Calificación media

4.3
6 Reseñas
★★★★★ Excelente 4
★★★★☆ Bueno 0
★★★☆☆ Medio 2
★★☆☆☆ Pobre 0
★☆☆☆☆ Terrible 0

  • Reseñas (6)
  • Preguntas y Respuestas (7)