Descubre nuestro Sistema de Impermeabilización compuesto por Membrana de Poliuretano Transparente de alta resistencia y calidad.

Nuestra Membrana de Poliuretano se trata de una resina de poliuretano monocomponente que contiene disolvente. Es incolora y transparente, con una muy buena resistencia al rayado y al desgaste por abrasión, a los productos químicos, a las manchas, al exterior y a la radiación UV. Además, es flexible y se puede usar en exteriores.

Por otro lado, tiene una muy baja tixotropía y, por tanto, debe ser aplicada sólo sobre superficies  uniformes, continuas, lisas y horizontales. Si la superficie no es totalmente horizontal, o no es completamente lisa, con juntas entre baldosas o dibujos, por ejemplo, debe ser reforzada con fibra de vidrio de 30 gramos/m2 (Velo C 30). Este tipo de refuerzo mantiene la transparencia una vez aplicado el recubrimiento.

También tiene muy baja permeabilidad al vapor de agua, por lo que a fin de evitar la aparición de burbujas en el recubrimiento, debe ser aplicado sobre una superficie totalmente seca.

PRINCIPALES USOS Y PROPIEDADES

• Como antideslizante con arena de cuarzo, para el recubrimiento de color.
• Como capa de acabado para la impermeabilización (estanco al agua, resistencia a los rayos UV, etc.). 
• Como capa superior para el aparcamiento (desgaste, arañazos ...).

UTILIZACIÓN DE IMPRIMACIÓN ACTIVADORA DE POLIURETANO PARA SUPERFICIES NO POROSAS

Nuestra Imprimación Activadora de Poliuretano es una solución orgánica que contiene algunas sustancias químicas que mejoran la adherencia de un revestimiento de poliuretano sobre una superficie no porosa. Una vez el producto se aplica sobre una superficie, el disolvente se evapora y las sustancias químicas permanecen activas en la superficie durante un corto período de tiempo.

NOTA: Esta imprimación no funciona sobre una superficie porosa.

ESQUEMA DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN PARA TERRAZAS

Utilizaremos como ejemplo una impermeabilización de una terraza o balcón con baldosas no porosas mediante un sistema transparente e incoloro. Este sistema está diseñado para resistir un fuerte tráfico de peatones sobre una superficie totalmente seca (tanto a nivel superficial como por debajo de las baldosas), no porosa, completamente horizontal uniforme y plana, limpia, sin aceites, grasas ni siliconas.

1. Reparar grietas, agujeros, rellenar las juntas entre baldosas (por ejemplo, masilla de poliuretano).
2. Aplicar la imprimación activadora de poliuretano a razón de 0,1 kg/m2. Espere entre 1-2 horas para permitir que el material se seque: un mínimo de 1 hora y un máximo de 4 horas.
3. Aplicar una primera capa de la membrana impermeabilizante (aproximadamente 0,3 kg/m2) con un rodillo de fibra corta.
4. Reforzar la membrana transparente con el Velo C 30 de 30 gramos/ m2 (aplicar fibra de vidrio hará que se mantenga la transparencia del sistema), colocándolo justo después de aplicar la primera capa de membrana
5. Evitar la formación de arrugas y burbujas en la resina. Si las arrugas se forman en la fibra de vidrio se debe lijar cuando la resina esté ya seca.
6. Aplicar 3 capas más de membrana transparente a razón de 0,3 kg/m2 por capa. Use un rodillo de púas entre capa y capa.

EJEMPLOS DE APLICACIONES

• Tratamiento con membrana transparente realizado correctamente, para resolver los problemas de filtrado de agua en una terraza de baldosas no porosas.

Imperemabilización de terraza con membrana

• Solución del problema de entrada de agua en las vidrieras de la cubierta del aeropuerto de Barcelona con Imprimación Activadora y membrana de poliuretano transparente, reforzado con Velo C 30 de 30 gramos.

Imperemeabilización vidrieras aeropuerto Barcelona Nazza

Sistema de membrana de poliuretano transparente aeropuerto Barcelona Nazza


OBSERVACIONES
 

Este tratamiento debe ser aplicado después de varias semanas de tiempo seco y soleado, sin lluvias, con el fin de estar seguros de que dentro de la superficie no hay restos de humedad. El tratamiento debe ser aplicado en un día soleado, pero cuando la temperatura de la superficie no sea excesivamente caliente. 

El sistema se debe aplicar cuando no exista aire ascendente, es decir, cuando la superficie no se está calentando progresivamente debido al sol directo de la mañana.

En caso que se desee crear una membrana transparente sobre una superficie porosa (hormigón, cemento, rasilla porosa...) la imprimación (etapa 2 del sistema de aplicación) será una primera capa de la misma membrana transparente a razón de 0,3 kg/m2, con el objetivo de sellar totalmente la porosidad del substrato. En este caso, el aspecto que presentará la superficie, será un aspecto transparente pero oscurecido, aspecto “mojado”.

Para una correcta aplicación, recomendamos respetar en todo momento el esquema de aplicación, así como seguir las indicaciones indicadas anteriormente. De lo contrario, podrían obtenerse resultados no deseados como los que plasmamos a continuación:

• Membrana transparente aplicada sobre una superficie no suficientemente seca, en este caso azulejos no porosos. Las manchas blancas aparecen algunas semanas después del tratamiento debido a la presión de vapor de agua, que en un día soleado y de calor, se calienta e intenta salir a través de las juntas de la baldosa y no es capaz de atravesar la membrana.

Aplicación membrana poliuretano terraza

• Membrana de poliuretano transparente que fisura y posteriormente pierde la adherencia y deslamina, debido a la poca dotación aplicada.

sistema imperemabilizaciones azoteas

Para cualquier cuestión o consulta sobre este sistema de impermeablización, así como de los productos que lo componen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número telefónico 955072020, o bien nuestro correo electrónico info@nazza.es. Estaremos encantados de solucionar tus dudas.