PROMOCIONES

Los más vendidos

NUESTRAS VENTAJAS

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito, Paypal, Transferencia bancaria o Financiación a través de Sequra.

Productos de Calidad a Precios Bajos

Somos fabricantes.

Envío GRATIS 3-5 días hábiles

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 €.

Descuentos por Volumen
5% de descuento en pedidos superiores a 400 €. Descubre también nuestro programa de puntos

Los Problemas más Comunes al Usar Resina para Hormigón Impreso

Los Problemas más Comunes al Usar Resina para Hormigón Impreso


Las resinas para suelos Nazza son, por su facilidad de aplicación y efectividad, un producto muy demandado para proteger suelos de piedra natural y hormigón. Este tipo de productos son utilizados por todo tipo de públicos, tanto profesionales como particulares. Especialmente en el caso de estos últimos, pueden darse situaciones en las que una mala aplicación deriva en un rendimiento insuficiente del barniz. 

En el siguiente artículo analizamos, en base a nuestra experiencia, cuáles son los problemas más comunes que pueden surgir en la aplicación de estos productos. Si, por desgracia, has tenido algún problema en tu suelo de hormigón a raíz de una mala aplicación del producto, seguramente esté incluido en este post. ¡Échale un vistazo!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1 Excesos de producto, el problema más común

El barniz ha sido aplicado en época de lluvias

Resina aplicada con altas temperaturas

Utilizar métodos de limpieza agresivos de forma frecuente

Soluciones cuando el problema ya ha ocurrido

Más de medio millón de suelos protegidos con las resinas y barnices Nazza

1. Excesos de producto, el problema más común

Contrariamente a lo que mucha gente pueda pensar, estos productos no han sido diseñados para crear película. Las resinas para suelos Nazza actúan penetrando y saturando el poro, protegiendo el pavimento desde dentro a la vez que tiene lugar el curado del hormigón.

Es por ello que, si se crea película, es porque se ha aplicado demasiada cantidad de resina y, tras saturarse el poro, el exceso de producto se ha ido depositando sobre la superficie del suelo, creando dicha película.

Como consecuencia, pueden aparecer veladuras y otros tipos de problemas; la resina deja de ser transparente para adoptar un aspecto lechoso y deteriorado, aparecen cráteres y/o burbujas, etc. Por tanto, se debe tener muy claro el objetivo que se persigue: si lo que deseas es crear una película protectora que aporte brillo, lo más adecuado es que optes por algún barniz capaz de aportar estas características como, por ejemplo, nuestro Barniz de Poliuretano W615.

Para prevenir este tipo de incidentes, siempre se debe seguir el rendimiento que recomendamos en la información del producto, así como en su ficha técnica. También es fundamental controlar el número de capas a aplicar. Nosotros podemos dar una aproximación, pero la realidad es que esto dependerá tanto del estado del suelo como de su porosidad.

2. El barniz ha sido aplicado en época de lluvias

Una de las principales contraindicaciones que se advierten a la hora de utilizar nuestra resina para suelos de hormigón, es que se evite realizar el trabajo si se prevén lluvias en los días posteriores a la aplicación.

Si se aplica la resina y llueve a las 24-48 horas posteriores, lo más seguro es que adopte un aspecto lechoso y se deteriore por completo. Antes de este tiempo, la resina no se ha secado totalmente, por lo que la propia lluvia la levanta y estropea el resultado final por completo.

problemmas aplicar resina para hormigon con lluvia

La forma de prevenir este problema es una obviedad, pero no por ello poco importante. Cuando planees tratar tus suelos de hormigón con esta resina, échale un vistazo a las previsiones meteorológicas. Sólo así te aseguras de que tu trabajo no se echará a perder en los próximos días. El tiempo de secado completo de estas resinas es de unos 7 días aproximadamente, por lo que es mejor que verifiques que las previsiones serán favorables para, al menos, una semana vista.

3. Resina aplicada con altas temperaturas

La temperatura que debe tener el suelo para trabajar correctamente con nuestras resinas oscila entre 5 y 30ºC. Si se aplica la resina por encima de este rango, se corre el riesgo de que pierda toda su adherencia, pudiendo aparecer burbujas que terminen por velar el producto. También puede ocurrir que el suelo quede pegajoso ante la imposibilidad de secarse correctamente.

La forma de prevenir esto es similar a la que proponemos en el punto 2, pero debes tener en cuenta un matiz. La temperatura a la que hacemos referencia no es la temperatura ambiente, si no la que llega a coger el suelo. Tenlo especialmente en cuenta si lo que vas a tratar es un suelo situado en exteriores, con una exposición regular y contínua al Sol.

4. Utilizar métodos de limpieza agresivos de forma frecuente

Y con ello, nos referimos especialmente a los hidrolimpiadores de alta presión.

El agua a presión, acelera el envejecimiento de los suelos de hormigón resinados. El uso de este tipo de máquinas de forma frecuente (cada día o semana), provocará el deterioro prematuro de la resina, e incluso puede favorecer la aparición de manchas blancas. Por ello, salvo que se trate de limpiezas esporádicas, no recomendamos someter a suelos de hormigón impreso resinados a agua a presión.  

La mejor manera de mantener tu suelo de hormigón limpio, es barrerlo de forma frecuente y evitar la acumulación de suciedad. De forma complementaria, puedes utilizar agua a presión, pero utilízala cada 2-3 semanas, no de forma diaria ni semanal.

Manchas blancas sobre hormigón impreso

5. Soluciones cuando el problema ya ha ocurrido

Si estás leyendo este artículo demasiado tarde y ya sufres algunos de estos problemas en tu suelo, te proponemos las soluciones más comunes que solemos aportar a nuestros clientes.

 Si la cantidad de suelo no es precisamente pequeña y/o la resina ya lleva un tiempo aplicada, quizá lo mejor sea esperar a que el producto se vaya deteriorando y eliminando por sí solo. Seguramente, esta solución no tiene la inmediatez que esperabas, pero es una medida efectiva que, además, te ahorrará horas de esfuerzo y trabajo.


 Si el exceso de capa no es muy elevado y no has aplicado mucha cantidad de producto, utilizar un cepillo y agua a presión puede ayudarte a retirar por completo el barniz, dejando así el suelo preparado para una nueva aplicación.

 Utilizar productos decapantes para retirar el barniz como, por ejemplo, nuestro Disolvente Universal. Esta solución es la más incómoda, tanto por el olor de los disolventes como por la inversión económica que supone, especialmente si son suelos de una amplia extensión. Si este es tu caso, te aconsejamos que evites esta solución.

6. Más de medio millón de suelos protegidos con las resinas y barnices Nazza

¿Conoces los barnices y resinas para suelos de Nazza? son uno de nuestros productos top ventas con los que miles de clientes están altamente satisfechos. Más de 500.000 m2 de suelos han sido protegidos con ellos, obteniéndose siempre resultados óptimos y de alta calidad. 

En la siguiente tabla comparativa podrás encontrar todas nuestras resinas para suelos:

61Ri3QvGVxL-_AC_SL1208__1.jpg
Barniz para Suelos de Hormigón al Agua
71Pgy0SLToL-_AC_SL1500__2.jpg
Barniz para Suelos de Hormigón al Disolvente
71rVP6MK1qL-_AC_SL1500__3.jpg
Barniz para Suelos de Hormigón Calidad Extrema al Disolvente
61T2mM66wJL-_AC_SL1066__2.jpg
Barniz Poliuretano Al Agua W615 Máxima Resistencia
Rendimiento por capa8-10 m2/litro8-10 m2/litro10-12 m2/litro10 m2/litro
AcabadoSatinado (según soporte)Satinado (según soporte)Satinado (según soporte)Disponible en acabado satinado o brillante
Manos aproximadas necesarias (según porosidad soporte)2212
Naturaleza/baseMonocomponente/AguaMonocomponente/DisolventeMonocomponente/DisolventeBicomponente/Agua
Dilución5-10% Agua5-10 % Disolvente Clorocaucho5-10 % Disolvente ClorocauchoAgua, hasta conseguir la viscosidad adecuada
Resistencia Rayos UVSiSiSiSi
Tiempo de secado completo7 días7 días7 días7 días
Aplicaciones RecomendadasSuelos porosos en lugares poco ventilados. Suelos que no demanden alta resistencia mecánica.Suelos expuestos a tráfico ligero y esporádico.Suelos expuestos a tráfico ligero y esporádico. Trabajos en superficies extensas, ya que tiene un alto rendimiento a una sola capa.Suelos con mucho tránsito o expuestos a ambientes exigentes. Protege contra rayas y desperfectos.
ActuaciónSaturación del poroSaturación del poroSaturación del poroCreación de película sobre el pavimento.
Efecto/objetivoRecuperar y realzar color original del suelo.Realzar el color original del suelo aportando un mayor “efecto mojado” que el barniz al agua. Evitar fisuras del hormigón debido a las heladas.Realzar el color original del suelo aportando un mayor “efecto mojado” que el barniz al agua. Evitar fisuras del hormigón debido a las heladas.Aportar brillo al suelo y crear una película protectora de alta resistencia sobre el mismo.

Tanto si todavía no te has decidido por ninguno de ellos, como si acabas de realizar tu pedido, te recomendamos que leas esta entrada para que conozcas cómo debes aplicar correctamente el producto y evitar así los problemas que aquí describimos. También podrás descargar la Ficha Técnica en todas las páginas de producto. En ella encontrarás todos los datos y recomendaciones que debes seguir para un uso correcto del producto.

Para cualquier consulta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!