Your cart
No hay más artículos en su carrito
Si se aplica en capas sucesivas, el Wollmon Rubber contribuye a reducir la fatiga y el riesgo de lesiones durante el juego
Mortero resiliente constituido por resina elastomérica y partículas de caucho micronizado, en emulsión. Forma una capa elástica y resiliente en sistemas deportivos y pavimentos "confortables".Condiciones generales de puesta en obra
- La aplicación de estos productos deberá realizarse por personal cualificado y bajo el control de empresas especializadas. Una mala aplicación o una falta de dotación pueden acarrear un envejecimiento prematuro y diversas patologías en el sistema.
- Los productos de este sistema no contienen disolvente ni nonilfenol, siendo no inflamables y prácticamente inodoros durante la aplicación. Los operarios deben llevar todos los elementos de protección personal (mascarillas, guantes de goma, calzado y ropa de protección adecuada) y proteger los ojos de salpicaduras. Debe evitarse todo contacto con la piel y no acercarlo a los ojos: las superficies de piel afectadas hay que lavarlas inmediatamente con agua y jabón.
- Para el secado y la polimerización de las distintas capas hay que tener en cuenta, durante la aplicación y curado, tanto la temperatura ambiente como el grado de higrometría.
Higrometría (humedad relative del aire) < 80 %
La aplicación en condiciones climatológicas duras así como el posterior uso en húmedo llevan a una menor durabilidad del sistema. Igualmente, no deberán instalarse si se prevé lluvia o helada, ni aplicar una capa antes de que la anterior esté completamente curada.
- En interiores es aconsejable facilitar la libre circulación de aire para ayudar al secado. Si fuese necesario un calentamiento del recinto durante la ejecución y curado del pavimento, utilizar únicamente “sopladores de aire” eléctricos y no usar nunca calefacción que requiera gasóleo o gasolinas (ya que pueden afectar negativamente al acabado final del pavimento).
- La limpieza de herramientas se llevará a cabo inmediatamente con agua caliente y jabón.
- Los envases han de permanecer resguardados de la intemperie, al abrigo de heladas y fuertes exposiciones al sol. En dichas condiciones y en sus envases de origen cerrados, su caducidad será de un año desde la fecha de fabricación.
MODO DE EMPLEO
El producto se comercializa listo para su uso, requiriendo sólo de una homogeneización previa (manualmente o mediante mezclador mecánico apropiado). Sólo si fuera necesario para facilitar su manejabilidad, se puede añadir una pequeña cantidad de agua (máximo hasta un 5 % en peso). La mezcla, tras su homogeneización, ha de presentar un aspecto homogéneo, sin que se aprecie separación de sus componentes.Se recomienda la aplicación de un mínimo de tres capas y un máximo de diez capas, en función de la flexibilidad que se quiera proporcionar a la pista, teniendo en cuenta que antes de instalar una segunda capa, la anterior deberá estar completamente terminada (seca, raspada y barrida). También es recomendable instalar las capas alternativamente en dirección paralela y perpendicular a la red, teniendo en cuenta siempre de instalar la última capa en el sentido paralelo a ésta.
El producto se aplica con rastra de goma. Rendimiento aproximado: 0,5 kg/m2 de producto puro por capa.
En condiciones normales (25 ºC y 50 % de humedad relativa) cada capa seca al tacto en unas 3-4 horas, debiendo cubrirse lo antes posible con la siguiente capa del sistema seleccionado, y evitando en lo posible el tránsito peatonal por encima. Una vez aplicado, el sistema debe protegerse contra la humedad, la condensación y el agua durante, al menos, las primeras 24 horas.