Pack de pigmentos en polvo luminiscente que brillan en la oscuridad, para la realización de trabajos con resinas epoxi, UV, poliuretano, pinturas y otros recubrimientos
Principales usos de los pigmentos fotoluminiscentes de Nazza:
- Trabajos artísticos con resinas epoxi: mesas río, suelos artísticos epoxi, manualidades, joyería, bisutería o mobiliario
- Poseen multitud de aplicaciones en la fabricación de pantallas, como electroluminiscente, fotoluminiscente, plasma y pantallas de emisión de campo, LCD, tubos de rayos catódicos (CRT), detectores de rayos X o LED
¿Cómo se usan los pigmentos Glow in the dark?:
- Añadir la cantidad deseada sobre la resina (componente A) o sobre la mezcla de ambos componentes. Puede dosificarse entre un 1 - 10 % para obtener efectos translúcidos o de mayor opacidad.
- En resinas transparentes, con una dosificación del 2 % se obtiene total opacidad en 2 mm de espesor.
- Pueden mezclarse varios colores de pigmentos fosforescentes entre sí para crear diferentes tonalidades, así como con diferentes tipos de pigmentos en polvo o micas.
- Los mejores resultados se dan cuando la capa de fondo es de color blanco; los colores oscuros absorben la luz y por tanto el efecto luminiscente disminuye.
- Remover manualmente hasta total incorporación utilizando un utensilio de mezcla plano. Si se mezclan cantidades superiores a 4 litros, usar agitador mecánico de bajas revoluciones, utilizando varilla de mezcla anti-burbujas.
- En resinas de baja viscosidad y elevado tiempo de vida de mezcla, es probable que el pigmento se pose en el fondo y desaparezca el dibujo debido a la diferencia de densidad. Para evitar esto, puede marcar el dibujo varias veces justo antes de finalizar el Pot-life de la resina o puede crear el efecto, aplicando un acabado con una resina más rápida y densa.