Encuentra en Nazza alcohol de polivinilo de gran calidad al mejor precio. Evita que tus piezas de resina moldeadas se peguen gracias a su rápido secado.
Usos del Alcohol Polivinílico
El alcohol de polivinilo es el complemento perfecto para la cera desmoldante, ya que crea una película fina, flexible y antiadherente entre el molde y las reproducciones o piezas, evitando que queden pegadas y que tus trabajos se echen a perder. En otras palabras, el alcohol polivinílico sirve:
- Como agente de liberación del molde para la resina de poliéster
- Como barrera aislante para resinas epoxi, resinas de poliéster, etc.
¿Cómo se debe aplicar el Alcohol Polivinílico en un molde?
- Aplicar el alcohol con una brocha o esponja.
- Si el molde ha sido tratado previamente con Cera Desmoldante, la película de PVA permanecerá en el objeto después de desmoldear la pieza. Esta película de PVA debe ser sacada del objeto para evitar dificultades en operaciones de pegado y pintado posteriores. Esta operación se puede realizar, simplemente, tirando del film de PVA.
- Una vez retirada, pueden quedar restos o trozos de esta película PVA, los cuales pueden ser sacados lavándose con agua.
- La película debe ser renovada en cada ciclo de moldeado.
- La temperatura del molde no debería ser superior a los 40 ºC después de la aplicación del desmoldeante. Una capa seca de PVA, sin embargo, es resistente hasta temperaturas de 120 ºC.
Buen alcohol
Lo he aplicado con brocha y tiene muy buena textura. Volveré a comprar ya que es un producto que uso recurrentemente