Disolventes Nazza: calidad a precios de fábrica. 

Disolventes Nazza

En Nazza somos fabricantes de disolventes desde hace más de 30 años y tenemos una amplia gama de productos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Creamos productos de calidad y no usamos disolventes recuperados que cambian la efectividad y la transparencia del producto final. A todo esto debemos añadirle que tenemos un fuerte compromiso con el precio del producto pues nuestra filosofía de empresa es hacer productos accesibles de alta calidad.

¿Para qué se usan los disolventes?

  • Como fluidificante, para bajar la viscosidad y permitir una buena brochabilidad adaptada al tipo de aplicación. 
  • Para la limpieza de superficies y herramientas, pues elimina grasas y restos de pinturas diluyéndolas fácilmente. 
  • Como decapante, pues con un trapo podemos eliminar capas de pinturas con base disolvente de forma muy comoda.

¿Qué tipo de disolvente necesito?

El tipo de disolvente necesario va a depender siempre del producto a diluir o limpiar, pues en función de la base de fabricación de estos dependerá la efectividad de los disolvente. Lo recomendable es consultar siempre la ficha técnica del producto a aplicar, pues el fabricante del producto debe recomender el disolvente apropiado. Se puede acceder a ella a través de las fichas de producto,  a través del botón "descargar ficha técnica".

Los principales tipos son 4:

  • Bases sintéticas (alcídico o alquídicos)
  • Bases clorocaucho
  • Bases de poliuretano 
  • Bases epoxídicas.

Para estas bases se usan los distintos tipos de disolventes, que en muchas ocasiones son mezclas avanzadas de componentes. En ocasiones también se realizan formulaciones en busca de distintos tiempos de secado o de viscosidad, en función de la temperatura o del tipo de aplicación.

Además, no es lo mismo usar un esmalte sintético en verano, con brocha y sobre una superficie vertical, que hacerlo en invierno para una superficie horizontal y con rodillo. En otras ocasiones también pueden ser monocomponente, como puede ser el aguarrás puro, muy usado por pintores para los esmaltes sintético o barnices. 

Si no sabes qué disolvente utilizar, tenemos un equipo técnico altamente cualificado que puede asesorarte de la mejor manera. Puedes contactar con nosotros a través del email info@nazza.es o de nuestro teléfono de atención al cliente, 955072020.