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¿Cómo Pintar un Tubo de Escape con Pintura Anticalórica?

¿Cómo Pintar un Tubo de Escape con Pintura Anticalórica?


Con el paso del tiempo, los gases nocivos y el calor al que son sometidos los tubos de escape, es habitual que se vayan deteriorando gradualmente, apareciendo óxido, suciedad y desgaste.

Si ha llegado el momento de sanear y renovar tu tubo de escape, debes tener claro que no vale cualquier pintura. Las temperaturas que alcanzan estas piezas pueden superar los 500 ºC, por lo que es necesario utilizar una pintura capaz de soportar estas altas temperaturas. 

En Nazza disponemos de un spray anticalórico con el que podrás pintar y proteger el tubo de escape de tu moto de manera eficaz. ¡Te contamos cómo debes hacerlo!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1 Preparando el tubo de escape para su posterior pintado

Pintando el tubo de escape

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1. Preparando el tubo de escape para su posterior pintado

Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que siempre ponemos especial hincapié en la preparación de cualquier superficie a pintar, pues es un paso crucial para el resultado final al que muchas veces no se le da la importancia debida.  A la hora de pintar un tubo de escape, no iba a ser menos.

Para comenzar con la preparación de la pieza, lo primero que debes hacer es desmontar el escape. Hay quien cubre con un plástico cubretodo el vehículo en su totalidad excepto el tubo de escape. Nosotros no te lo recomendamos, ya que aunque lo hagas así, corres el riesgo de manchar alguna parte que no desees pintar. Además, si desmontas el tubo podrás trabajar de forma mucho más cómoda y podrás acceder a pintar todas las caras del mismo sin problemas. (INCISO: si ya pintaste tu tubo de escape y, posteriormente, deseas darle un repaso por alguna zona en concreto, no es necesario desmontar el tubo. Siempre y cuando la parte a retocar esté en un lugar visible y accesible, podrás hacerlo directamente).

Prepara tu tubo de escape para pintarlo después

Una vez desmontado, utiliza una lija o cepillo de alambre para lijar la superficie, eliminar el óxido (si lo hubiera) y dejarla lo más lisa y regular posible. Cuando hayas acabado de lijar la pieza entera, limpia la superficie con disolvente de limpieza o con thinner para asegurarte que la superficie queda completamente libre de residuos e impurezas.

Con la pieza ya lijada, limpia y completamente seca, lo tienes todo listo para empezar a pintar tu tubo de escape.

2. Pintando el tubo de escape

Para pintar el tubo de escape, lo ideal es utilizar un Spray Anticalórico. En nuestro caso, este spray es capaz de aguantar hasta 600 ºC, por lo que es perfecto para este trabajo.

Intenta que la zona donde vayas a trabajar esté al aire libre. Si esto no es posible, procura trabajar en una zona amplia y con buena ventilación. Procede de la siguiente manera:

➥ Agita el envase enérgicamente hasta que pase un minuto aproximadamente desde que empezaste a escuchar la bola mezcladora.

➥ Una vez mezclado correctamente, usa el spray en posición vertical aplicándolo en pasadas rápidas y finas a una distancia de 30 cm

➥ Deja que el spray seque durante 3 minutos evitando temperaturas extremas y la incidencia directa del Sol.
Si lo ves necesario, aplica otra capa de spray siguiendo el mismo procedimiento y respetando de nuevo el tiempo de secado.

Si ejecutas el proceso tal y como te indicamos, tu tubo de escape ya  estará listo para volver a su sitio y cumplir su función. ¡Ahora lucirá como nuevo!

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Tubo de escape pintado con la Pintura Anticalórica en Spray Nazza

NOTA
: además de nuestra Pintura Anticalórica en Spray, disponemos de Pintura Anticalórica Monocomponente especialmente resistente a la intemperie. Es muy utilizada como pintura de acabado en chimeneas, barbacoas y, en definitiva, lugares que alcancen temperaturas de hasta 660ºC. Si te interesa… ¡pulsa en el siguiente botón!

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