PROMOCIONES

Los más vendidos

NUESTRAS VENTAJAS

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito, Paypal, Transferencia bancaria o Financiación a través de Sequra.

Productos de Calidad a Precios Bajos

Somos fabricantes.

Envío GRATIS 3-5 días hábiles

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 €.

Descuentos por Volumen
5% de descuento en pedidos superiores a 400 €. Descubre también nuestro programa de puntos

¿Cómo Utilizar el Floculante Líquido en la Piscina?

¿Cómo Utilizar el Floculante Líquido en la Piscina?


Uno de los principales problemas que presentan las piscinas es la turbidez del agua. Este inconveniente puede ser causado por múltiples causas: acumulación de insectos, hojas y polvo, la lluvia (especialmente las de barro), un desequilibrio en el pH del agua, etc. 

Con ayuda de distintas herramientas como barrefondos, recogehojas o redes, puedes retirar los residuos de mayor dimensión. Sin embargo, existen otras partículas de tamaño mucho menor que no se pueden recoger utilizando este tipo de herramientas. 

Es aquí cuando el floculante líquido entra en acción, pues es capaz de aglomerar las partículas coloidales que se encuentran en suspensión en el agua para facilitar el trabajo de filtrado y depuración de la piscina. Como consecuencia, el agua adopta un aspecto más transparente, limpio y cristalino. 

Si quieres aprender todo sobre este interesante producto, ¡sigue leyendo!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1 ¿Qué es el floculante líquido?

¿Cuándo es necesario utilizar floculante líquido?

¿Cómo actúa el floculante líquido?

¿Cómo echar floculante líquido en la piscina?

El Floculante se queda arriba, ¿Cuál es el problema?

Encuentra en Nazza los mejores productos para cuidar tu piscina


1. ¿Qué es el floculante líquido?

El floculante líquido es un producto compuesto por policloruro de aluminio (en un 15%) capaz de reunir las partículas de pequeño tamaño disueltas en el agua, las cuales son imposibles de eliminar individualmente. Una vez aglutinadas, se forman escamas que el sistema de depurado y filtrado de la piscina se encarga de absorber y desechar. El resultado es un agua de apariencia limpia y cristalina, la cual, con el correspondiente tratamiento, quedará en estado óptimo para el baño.

piscina cristalina usando floculante liquido

2. ¿Cuándo es necesario utilizar floculante líquido?

Existen varias situaciones que pueden provocar turbidez en el agua. Entre ellas, las más comunes son:

Cuando acaba la temporada de baño, ya que por el propio uso prolongado de la piscina, pueden acumularse residuos y restar claridad al agua

Tras un largo tiempo de inactividad en la que se acumulan residuos tales como polen, insectos o barro proveniente de las lluvias

Durante tratamientos de choque en aguas muy deterioradas que se están intentando recuperar

Ocasiones en las que, estando el pH y el nivel de cloro en su nivel óptimo, el agua no luce todo lo cristalina que debería (esto puede ocurrir en los instantes iniciales después del llenado, así que tenlo en cuenta antes de dar por hecho que el agua presenta algún problema).

3. ¿Cómo actúa el floculante líquido?

Como vimos anteriormente, el floculante líquido está basado en policloruro de aluminio (PAC), un coagulante muy efectivo en un amplio rango del pH, el cual es principalmente empleado en tratamientos para purificar y cristalizar el agua.

CONOCE AQUI EL POLICLORURO DE ALUMINIO

Al aplicar el floculante en la piscina, este actúa aglutinando los sólidos que están en suspensión sobre el agua, agrupándose así en copos o escamas que se asientan en el fondo. Como resultado, se forma un “depósito” de suciedad que puede ser filtrado fácilmente por los sistemas de la piscina.

Existen dos tipos de floculación: dentro del filtro y dentro del vaso. El floculante líquido es apto para la floculación dentro del vaso, aplicándose directamente sobre el agua para agrupar las impurezas y combatir la turbidez del agua.

4. ¿Cómo echar floculante líquido en la piscina?

Antes de aplicar cualquier tratamiento en su piscina, lo primero es verificar que los niveles de pH están entre los valores adecuados, manteniéndolo siempre entre 7,2 y 7,6. Una vez te has asegurado de ello, puedes proceder a utilizar el floculante.

Cuando se realizan tratamientos de choque, en primer lugar debes encender el motor del filtro. Con el equipo de filtración ya activo, debes añadir una dosis de floculante de 20 ml/m3 de agua.

Disuelve el floculante en agua antes de repartirlo por toda la superficie de la piscina y, una vez esparcido el producto, deja pasar entre 1 y 2 horas para, a continuación, parar el equipo de filtración. Finalmente, deja actuar el producto durante 6-8 horas y pasa el limpiafondos. 

Si lo que estás realizando es un mantenimiento del agua, entonces añade, semanalmente, 10 ml/m3 de agua.

Por otro lado, es muy importante que tengas claro que no debes utilizar floculante en presencia de bañistas, ya que puede ser peligroso para su salud y, además, no conseguirás los efectos deseados. Por tanto, debes respetar siempre el número de horas que el fabricante indique, siendo en nuestro caso de 6 a 8 horas.

Échale un vistazo a la siguiente infografía. ¡Seguro que te sirve!

Infografía sobre cómo debes utilizar floculante liquido para tu piscina

5. El Floculante se queda arriba, ¿Cuál es el problema?

Hay ocasiones en los que el floculante se queda en la superficie del agua de la piscina, dándole al agua un aspecto turbio y lechoso. Si esto ocurre, las principales causas suelen ser:

 Has aplicado exceso de producto: en este caso, eliminar el exceso de floculante te será complicado, aunque todo dependerá del exceso que hayas cometido. Sea como sea, lo mejor en estos casos es parar los motores de la piscina durante 1 día aproximadamente con la intención de que las partículas se vayan al fondo. Una vez conseguido esto, pasa el limpiafondos para retirar todo el exceso de producto. Deberás repetir el proceso en varias ocasiones, así que ármate de paciencia. Si esto no funciona, puede que el vaciado completo de la piscina sea lo único que te quede por hacer.


 El pH del agua no está en sus niveles óptimos, motivo por el cual el floculante ha quedado flotando en la superficie. En este caso, una buena solución puede ser subir el pH del agua por encima del nivel permitido para que el floculante líquido “decante”. Si todo ha ido bien, se irá al fondo y podrás limpiarlo con el barrefondos. De igual manera, si ves que el agua no mejora, te tocará vaciar y llenar la piscina de nuevo.

Piscina turbia por exceso de floculante

6. Encuentra en Nazza los mejores productos para cuidar tu piscina

Como ves, el floculante es un producto muy fácil de usar que, si lo aplicas en dosis correctas, hará que tu piscina luzca en perfecto estado. En Nazza disponemos de floculante líquido, además de un gran número de productos para el cuidado y mantenimiento de la piscina, desde cloro hasta hipoclorito sódico, pasando por reguladores del pH o ácido clorhídrico.¡no te los pierdas!

COMPRA AQUÍ FLOCULANTE LÍQUIDO

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS PARA PISCINA

Y ya sabes, si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!