Los más vendidos

NUESTRAS VENTAJAS

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito (1% descuento adicional), Paypal, Transferencia bancaria o Financiación a través de Sequra.

Productos de Calidad a Precios Bajos

Somos fabricantes.

Envío GRATIS 5-7 días hábiles

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 €.

Descuentos por Volumen
5% de descuento en pedidos superiores a 400 €. Descubre también nuestro programa de puntos

¿Cómo tratar el agua de la piscina en invierno?

¿Cómo tratar el agua de la piscina en invierno?

El invierno es un momento muy importante para el mantenimiento de nuestras piscinas, ya que debemos prepararlas para soportar varios meses de inactividad, frío y condiciones meteorológicas adversas. Mantener el agua durante este tiempo es fundamental para evitar un deterioro excesivo que pueda provocar daños en la piscina. Además, la conservación del agua utilizando los productos para piscina adecuados, puede aportarle un importante ahorro económico, ya que evita que se tengan que tomar medidas más drásticas y caras: vaciar la piscina y volverla a llenar, tener que utilizar productos desincrustantes para limpiar las paredes y el fondo, etc. Si deseas conocer cómo se debe mantener la piscina durante el invierno de la forma más eficiente y económica, ¡Sigue leyendo!

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1 Cuestiones básicas para conservación de la piscina en invierno
2 ¿Cómo utilizar el invernador para piscinas?
    2.1 Instrucciones para utilizar el producto invernador para piscinas

1. Cuestiones básicas para conservación de la piscina en invierno

Cuando la temperatura del agua es inferior a 15°C, es el momento de comenzar con el ivernaje de la piscina. Para ello, en primer lugar, se deben seguir estos pasos básicos:

Limpiar la piscina de impurezas y residuos, tanto las paredes como el fondo.
Ajustar el pH del agua hasta los niveles idóneos 7,2-7,6. Para ello, puede utilizar reductor o incrementador del pH, en función de cuáles sean los valores en el momento de la medición.
• Con la depuradora activa, recomendamos añadir cloro en grano para tratamientos de choque para asegurarnos de que la piscina queda completamente desinfectada antes de añadir el dosificador de cloro automático.

2. ¿Cómo utilizar el invernador para piscinas?

Una vez seguidos los anteriores pasos, es el momento idóneo para aplicar el clorador automático para invernaje. 

Al día siguiente de haber aplicado el cloro para tratamientos de choque, se debe añadir el producto hibernador, dejando el filtro en funcionamiento unas 8 horas para que se distribuya bien por toda la piscina. El producto actúa como desinfectante, floculante y alguicida, lo que evita la proliferación de bacterias o algas responsables de que el agua se pudra, adquiera un notable aspecto de deterioro y se formen incrustaciones de cal durante el invierno.

En relación a ello, se deben hacer dos consideraciones importantes relacionadas con la climatología: si el clima es frío, el nivel del agua debe estar por debajo de los skimmers para que se puedan vaciar los conductos y el filtro. En caso de que el clima sea gélido, se recomienda colocar algún objeto flotante en la piscina que amortigüe la presión del hielo sobre el agua. Por el contrario, si el clima es templado, se puede hacer funcionar el filtro directa y periódicamente.

Mantener piscinas en invierno con producto invernador

2.1. Instrucciones para utilizar el producto invernador para piscinas

Ajustar el pH del agua de la piscina. Recuerda que, como hemos indicado anteriormente, los valores adecuados oscilan entre 7,2 y 7,6. Utilizar reductor o incrementador en función de lo que se necesite.
Cortar los anclajes de plástico situados en las 2 caras del dosificador.
• Es fundamental conocer cuál es la capacidad de la piscina (en nuestro artículo sobre cómo llevar a cabo el mantenimiento de piscinas podrás aprender cómo calcular la capacidad de tu piscina): si ésta tiene una capacidad de 50 m3, cortar los anclajes de plástico donde indica 50 m3 mas los 4 anclajes del lado opuesto (en total, debe cortar 8). Si la piscina tiene 70 m3, cortar los 4 anclajes de 50 m3 mas los 4 correspondientes a 70 m3 de ambos lados (en total 16). Si la piscina tiene 90 m3, cortar los 4 anclajes donde indica 50 m3 mas los 4 donde indica 70 m3 mas los 4 donde indica 90 m3 de ambos lados (en total 24).
Sumergir la parte perforada del dosificador en el agua. Si el nivel de cloro es inferior a 0,6, perforar un anclaje más y, si es mayor a 1,2, tapar uno de los agujeros. Cuando el dosificador empiece a escorarse de manera considerable, deberá cambiarse.

Como ves, nuestro dosificador de cloro automático es un producto fácil de utilizar, económico y que aporta todo lo necesario para que nuestra piscina luzca en buen estado durante todo el año. Si tienes alguna otra duda en relación a su aplicación, ¡no dudes en preguntarnos!