Consigue resistentes impermeabilizaciones con nuestras poliureas, pinturas y membranas.

Cuando el mal tiempo se acerca, debemos preparar nuestras terrazas y azoteas de cara a las lluvias venideras. En Nazza, disponemos de los productos necesarios para conseguir resistentes impermeabilizaciones: Fibras de vidrio y mallas, pintura de caucho antigoteras, membranas de poliuretano, poliureas, etc.

Dada la gran variedad de productos que tenemos para impermeabilizar, hemos preparado este apartado donde te explicamos a fondo cuáles son los usos y características de los productos más utilizados en la protección e impermeabilización de cubiertas, azoteas y terrazas.

¿Quieres saber qué producto es el que más se adapta a tus necesidades? ¡Continúa leyendo!

                      Productos para impermeabilizar cubiertas y azoteas Nazza

1. Pintura de caucho impermeabilizante antigoteras

Se trata de una pintura de naturaleza al agua aplicada tradicionalmente para impermeabilización de terrazas y azoteas. Los colores en los que disponemos este producto son blanco y rojo. Su rendimiento es de 3,3 m2/L por mano, siendo su tiempo de secado completo de 24 horas. No obstante, los intervalos de repintado entre mano y mano son de 4-8 horas, dependiendo siempre de la temperatura ambiente.

Recomendamos utilizar en conjunto con fibra de vidrio, sobre todo en azoteas y terrazas transitables, así como aplicar una mano previa diluida con un 5% de agua (la cual también sirve como disolvente de limpieza para esta pintura) para mejorar adherencia.
  

2. Resina de poliéster semielástica

Producto bicomponente de acabado transparente para impermeabilizaciones de buena resistencia al contacto con agua. Es de naturaleza al disolvente, y tiene un rendimiento de 2,5kg resina/1kg fibra MAT ó 1kg resina/1kg tejido roving*.

El tiempo completo de secado es de 7 días, y el intervalo de repintado es de 24 horas, a excepción de los métodos estratificados para los cuales nunca se debe superar este tiempo, ya que la capa previa debe tener aún mordiente para conseguir resultados satisfactorios.

Para este producto, recomendamos utilizar fibra de vidrio, así como acetona para su limpieza.

*NOTA: Dividir la cantidad a aplicar según la fibra elegida en un esquema tipo sándwich (resina + FV + resina) dividiendo la cantidad necesaria calculada.
 

3. Wollthane PU: Membrana elástica de poliuretano

Recubrimiento técnico de naturaleza al disolvente que genera una capa impermeable permitiendo así el contacto contínuo con el agua. Los colores disponibles de este producto son blanco, gris y rojo, y tiene un rendimiento de 0,8-1 kg/m2/capa.

Los tiempos de secado de este producto dependen, por un lado, de la temperatura ambiente y, por otro, de la humedad relativa. Le recomendamos consultar la ficha técnica del producto pulsando aquí si desea profundizar en esta cuestión.

El espesor del producto es de 1,2 - 1,6 mm (en 2 manos), pudiéndose aplicar mayores espesores, siempre teniendo en cuenta el rendimiento por mano y respetando los tiempos de repintado.

Recomendamos utilizar fibra de vidrio en puntos críticos como cantos vivos, aristas, juntas de dilatación, etc. Por otro lado, el disolvente adecuado para la limpieza de este producto es el Disolvente para Sintéticos Nazza.

4. Poliurea en frío – Wollthane CP

Se trata de un recubrimiento técnico de rápido secado que genera una capa impermeable que permite el contacto continuo con el agua. El producto, de naturaleza al disolvente, es bicomponente y está disponible en color gris. Tiene un rendimiento de 1,8 Kg/m2 y un tiempo de repintado de 24 horas, siendo el tiempo de secado completo de 2-3 horas.

Para su correcta aplicación, recomendamos utilizar con fibra de vidrio, sobre todo en los puntos críticos (cantos vivos, aristas, juntas de dilatación, etc.), así como utilizar Disolvente sintético Nazza para su limpieza.

5. Poliurea en caliente Híbrida Bicomponente | Wolltech H (a+b)

Producto bicomponente desarrollado como recubrimiento único, apto para impermeabilización, protección y sellado en general que se adapta a superficies difíciles gracias a su rápido tiempo de secado. Está disponible en gris y rojo, y es de naturaleza 100 % sólidos.

Su rendimiento es de 1,4 – 2 Kg/m2 y su intervalo de repintado es de 13 segundos, teniendo la capacidad de secarse por completo a partir de las 12 horas. Además, no es necesario utilizar fibra de vidrio de forma conjunta como ocurre con otros productos, pero sí requiere de un equipo dosificador.

6. Poliurea en caliente 100% pura bicomponente | Wolltech PA (a+b)

Poliurea 100% pura especialmente desarrollada como recubrimiento que, de igual manera que la Poliurea Híbrida, es apta para impermeabilizaciones, protección y sellado en general. Gracias a su rápido tiempo de secado, se adapta fácilmente a las superficies más complicadas. Está disponible en gris y en azul, y es de naturaleza 100% sólidos.

Tiene un rendimiento de 1,4 – 2 Kg/m2, y su tiempo de repintado es incluso más rápido que la Poliurea Híbrida, siendo tan sólo de 10 segundos. También necesita de un equipo dosificador para su aplicación.

Como consideración final indicamos que, para la aplicación de la membrana elástica de poliuretano, la poliurea en frío, la poliurea híbrida y la poliurea 100% pura, conviene proteger con Wollthane AC 1C para evitar decoloraciones. No obstante, esto no significa que sus propiedades impermeabilizantes desaparezcan, conservándose éstas en todo momento.