Los más vendidos

NUESTRAS VENTAJAS

Formas de pago

Tarjeta de débito ó crédito, Paypal, Transferencia bancaria o Financiación a través de Sequra.

Productos de Calidad a Precios Bajos

Somos fabricantes.

Envío GRATIS 3-5 días hábiles

Envíos gratis para pedidos superiores a 75 €.

Descuentos por Volumen
5% de descuento en pedidos superiores a 400 €. Descubre también nuestro programa de puntos

Impermeabilizando un Tragaluz con Resina de Poliéster Semielástica

Impermeabilizando un Tragaluz con Resina de Poliéster Semielástica

En ocasiones, los trabajos impermeabilizantes conllevan consideraciones especiales, pues no siempre la cubierta o superficie a impermeabilizar es homogénea y de un solo material.  

En este sentido, sobre todo en cubiertas de naves industriales, es posible encontrar lucernarias instaladas para proporcionar luz al interior, las cuales pueden sufrir deterioros por la propia acción de la intemperie. Estas lucernarias (también podrás conocerlas como claraboya o tragaluz) son de carácter traslúcido, compuestas habitualmente por policarbonato o fibra de vidrio que permiten que la luz del Sol entre al interior del espacio.  

¿Se pueden impermeabilizar estos tragaluces? ¿Qué productos se necesitan para ello? ¿Cómo se debe proceder? En este artículo damos respuesta a estas preguntas y mucho más. 

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

1. Preparando la lucernaria

2. Impermeabilizando la superficie del tragaluz

3. Consejos para impermeabilizar correctamente el tragaluz

4. Resumiendo, ¿Qué productos necesitarás en total?

1. Preparando la lucernaria

Como siempre, antes de comenzar a aplicar cualquier tipo de tratamiento, recomendamos preparar el soporte, en este caso, el tragaluz.

Para ello, se debe lijar la superficie para abrir poro en caso de ser necesario y limar asperezas. Una vez hecho esto, se aspirará o barrerá el polvo y la suciedad, y se terminará de limpiar la superficie pasando un paño humedecido con Acetona 100 % pura.  

Con la superficie ya preparada, se puede comenzar con la aplicación del tratamiento. 

Impermeabilizar tragaluz con poliéster

2. Impermeabilizando la superficie del tragaluz 

El producto elegido para este trabajo es nuestra Resina Impermeable Semielástica, un impermeabilizante basado en resina de poliéster de tipo ortoftálica y no saturada, la cual posee una elevada elasticidad que la hacen especialmente apta para este tipo de trabajos. 

Su aplicación se debe realizar a una temperatura ambiente de entre 10 a 35ºC, y los trabajos deben ser ejecutados cuando no haya previsiones de mal tiempo y lluvias, tanto en el momento de la aplicación como durante el proceso de curado de la resina (siendo este de 7 días posteriores a la aplicación). 

Si el soporte estuviera deteriorado o tuviera algún daño, recomendamos aplicar Velo de fibra de vidrio C30 para su reparación. Este velo, se debe aplicar sobre una primera capa de resina que esté todavía húmeda, asegurando que queda totalmente adaptado a la superficie y sin arrugas, para evitar perder transparencia y reducir la cantidad de luz exterior que entre al interior. Con el velo correctamente implementado, se debe dar otra mano de sellado que cubra su totalidad. 

Finalmente, es recomendable dar una mano final con resina que selle por completo la fibra a modo de capa de acabado, cubriendo así el rendimiento teórico de 1,5-2 kg/m2 al que recomendamos llegar al aplicar esta resina para exprimir al máximo todas sus propiedades impermeables.

3. Consejos para impermeabilizar correctamente el tragaluz 

 Las capas sucesivas o de repintado de la resina, no deben de superar las 24 horas de intervalo. De lo contrario, el curado de la resina puede dificultar la aplicación de las posteriores capas.

 Para mejorar el curado superficial, añadir una solución de parafina en estireno mezclado al 5-10% con la resina aplicado en la última capa. 

 Deberá almacenarse en su envase original debidamente cerrado, durante un periodo no superior a 3 meses, protegido de los rayos UV y a una temperatura inferior a 25°C.

 Recomendamos leer la ficha técnica de cada producto. Para realizar la aplicación de la resina de poliéster, se debe usar una mascarilla para gases orgánicos homologada. 

reparando un tragaluz con resina de poliester y fibra de vidrio

4. Resumiendo, ¿Qué productos necesitarás para reparar e impermeabilizar una lucernaria?

Los productos que recomendamos utilizar para llevar a cabo el trabajo de forma completa son:

➥ Resina de poliéster semielástica impermeable como producto principal para impermeabilizar el tragaluz

➥ Peróxido Mek es el catalizador necesario para que la resina impermeable endurezca correctamente

➥ Parafina en estireno para que la capa superficial de la resina quede sin tacking (pegajosidad)

➥ Acetona 100 % pura para limpieza de superficie después del lijado inicial, así como para limpiar los utensilios empleados durante el trabajo.

➥ Velo de fibra de vidrio C30 para las posibles reparaciones que se deban realizar sobre el tragaluz

➥ Paletina triple para aplicar la resina con la fibra correctamente

➥ Taco de lija grano medio para realizar el lijado inicial

➥ Mono pintor - para una protección completa ante cualquier mancha o salpicadura 

Si necesitas más información sobre estos productos, o bien sobre qué cantidades exactas necesitas para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento técnico. Puedes utilizar el siguiente formulario para hacerlo.